Djokovic maestros de maestros

17 11 2008

 

Desde ayer, el nombre Novak Djokovic figura en la lista de “maestros”. El serbio derrotó en la final del Masters de Shanghai al ruso Nikolay Davydenko en dos sets, por 6-1 y 7-5, y conquistó su primera corona en el certamen.
Fue la segunda gran victoria en la carrera del joven de 21 años, luego de haber conquistado el Abierto de Australia en enero.
Djokovic, número tres del mundo, también ganó este año los Masters Series de Indian Wells (sobre cemento) y de Roma (en polvo de ladrillo), además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El serbio apenas cometió errores en la final, bien ayudado por un rival extremadamente tenso al inicio del partido. Davydenko disputaba a sus 27 años su primera gran final.

“Probé fortuna, aproveché las ocasiones, pero al mismo tiempo supe ser paciente. He jugado un tenis inteligente”, comentó el serbio, muy sólido desde su línea.Djokovic presionó a su rival desde el fondo de la pista, pero tampoco dudó en cerrar los puntos en la red gracias a sus progresos con la volea.

Este triunfo sitúa a Djokovic como el primer aguafiestas del mano a mano entre Rafael Nadal y Roger Federer en la cima del tenis mundial. El tenista de Belgrado se acercará a 10 puntos del suizo en el ranking. Una diferencia mínima, pues un partido ganado en cualquier torneo del circuito principal vale más.

El serbio cierra la temporada como la empezó, con un gran título, el undécimo de su carrera.

“Por el nivel de los jugadores yo situaría el Masters a la altura de un Grand Slam”, señaló el serbio sobre el torneo que reúne a final de año a los ocho mejores de la temporada. Djokovic ya mira objetivos mayores en 2009: “Tengo calidad para ser el N° 1 y es algo por lo que lucharé”.

“Este éxito es un gran impulso para la próxima temporada”, avisó el serbio de 21 años, quien se lanzará a la caza de Roger Federer, segundo en el ranking, de quien lo separan sólo diez puntos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: